快捷搜索:

Aumenta en agosto capacidad operativa de los puertos chinos

        
2019-10-08 14:28 | Spanish. xinhuanet. com
BEIJING, 4 oct (Xinhua) -- La capacidad operativa total de los puertos chinos registró aumentos interanuales tanto en agosto como en los primeros ocho meses de 2019, según datos oficiales.

 

Los puertos de China manejaron 1.199 millones de toneladas de carga el mes pasado, para un aumento interanual del 6,4 por ciento en relación con 2018, de acuerdo con la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma.

 

Del total registrado en agosto, 379 millones de toneladas correspondieron a cargas de comercio exterior, precisó el máximo planificador económico del país asiático.

 

Entre enero y agosto, la capacidad operativa total creció un 5,1 por ciento interanual y llegó a 9.096 millones de toneladas.

 

Las cargas de comercio exterior representaron 2.861 millones de toneladas de la capacidad operativa total durante los primeros ocho meses del actual año, lo que implica un aumento interanual del 3,7 por ciento.

 

La capacidad operativa de contenedores alcanzó 172,39 millones de TEU (contenedores estándar de 20 pies) en el periodo enero-agosto, para un aumento interanual del 5 por ciento, según la misma fuente.

 

您可能还会对下面的文章感兴趣: